El proyecto sirve para que los mayores de la residencia de la Tercera Edad “Félix de las Cuevas”, de Potes, aporten su sabiduría popular

Liébana ha desarrollado una imagen turística propia, fuertemente vinculada con uno de los elementos clave de su oferta turística, la naturaleza y la montaña. Esta propuesta es complementaria de la imagen vinculada al patrimonio histórico y cultural que se proyecta a través del logotipo de la marca.

El logotipo conecta la toponimia definitoria de la Comarca a la que se hace alusión con el elemento físico que más la singulariza: los Picos de Europa, sobredimensionando una de sus “A” y modificándola para facilitar su asimilación a una montaña, coronada por un nevero que aumenta su grado de reconocimiento por el observador. El efecto de conexión se refuerza con la integración con el resto de marca tipográfica de manera que formen un todo indisoluble y aumente su singularidad, reconocimiento y proyección.

Con la finalidad de continuar promoviendo nuestra Marca se ha creado el proyecto “Liébana, Conecta sensaciones y Generaciones”. Un proyecto mediante el cual nuestros mayores de la “Residencia Félix de las Cuevas” nos trasladan su sabiduría popular escrita en los cuadernos de “Liébana, Conecta Sensaciones” que el Grupo les entregó el 2 de mayo, “Día de La Santuca”, para poner en valor, “Desde el Origen” todos los recursos del territorio lebaniego, interactuando la Estrategia de Desarrollo Local Participativa de la Comarca con la Marca “Liébana, Conecta Sensaciones” y la gestión y dinamización de la misma.

Con ello se persigue aunar sinergias entre la cultura que nos enseñan nuestros mayores y el valor añadido que ello supone en la “Marca Liébana” con el fin de, a través de su posterior impresión en papelería y diferente merchandising, plasmar el origen de nuestra tierra y la sabiduría de sus maestros.

Este proyecto está financiado por el CaixaBank y por el Grupo de Acción Local Liébana, que con esta actuación continúa ejecutando su Estrategia de Desarrollo Local Participativo a través del Programa Leader-Cantabria 2014-2020, que cuenta con financiación de fondos FEADER de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y de los Ayuntamientos de la Comarca de Liébana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *