Fue trasladada ayer por los devotos desde la iglesia de Pembes

http://lesjoursheureux.anglet.fr/?tumnenravichsja=rencontre-dylan-sarkozy&319=79 Con la llegada del otoño, la imagen de la Virgen de la Salud es trasladada cada año desde su ermita en el puerto de Áliva, hasta la iglesia parroquial de Pembes, donde permanece durante más de siete meses, hasta que de nuevo, antes de subir el ganado al puerto, es trasladada en andas procesionales hasta su ermita, donde el 2 de julio se celebrará la fiesta anual en su honor.

http://la-saponniere.fr/2023/05/10/sites-de-blackjack-anglais/?relatedposts=1 En la jornada de ayer, el traslado al puerto se inició a las 09.00 horas, cuando los devotos sacaron la imagen en andas desde la iglesia parroquial de Pembes, para recorrer sus calles, donde los más ancianos la llevan algún pequeño tramo, recordando cuando eran ellos los que realizaban el recorrido. El franciscano, Padre Óscar, párroco de Pembes, iniciaba los rezos que iban a acompañar a la imagen hasta la llegada a la ermita.

dawid podsiadło singiel 2021 Personas de todas las edades acompañaron a la patrona del valle de Camaleño, y se realizaron varias paradas durante el recorrido, hasta llegar a Cogollos, donde los vecinos de Pembes, invitaron a un pequeño aperitivo para reponer fuerzas antes de la entrada al puerto de Áliva, a las personas que acompañaban a la imagen.

Después de cruzar las portillas de acceso al puerto, los devotos continuaron turnándose las andas donde se trasladaba a la Virgen, hasta llegar al mediodía a la ermita enclavada entre Campomenor y Campomayor, donde el Padre Óscar ofició una misa, que concluyó con el himno a la Virgen, su veneración y el tradicional canto de la Salve, antes de despedirse de la imagen.

La celebración religiosa contó con la presencia de Óscar Casares, alcalde de Camaleño y concejales del Ayuntamiento.

Muchos devotos, como ya viene siendo costumbre, buscaron un lugar en la pradería para comer, o se trasladaron hasta el hotel Áliva, para después de la comida y de la tertulia con familiares y amigos, regresar de nuevo a sus localidades de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *