El Grupo de Acción Local Liébana dio a conocer las bellezas de la comarca

une lecture fantastique El primer día de la Feria Internacional de Turismo “Fitur” en Madrid, ha servido para dar a conocer a los visitantes las exce3lencias de la comarca de Liébana y Picos de Europa, así como de la importancia de la marca “Liébana. Conecta Sensaciones”, en el estand del Gobierno de Cantabria.

mâcon annonces rencontres Irene Díaz, gerente del Grupo de Acción Local Liébana, fue la encargada hoy de realizar la presentación, estando acompañada por tres emprendedores de la comarca en diferentes ámbitos, tanto turísticos como agroalimentarios, que han recibido ayudas del programa Leader que gestiona el Grupo de Acción Local Liébana. Gema Pulgar, de la empresa Sidra Pago de Tolina, de La Vega (Vega de Liébana); Teresa Cuevas, del obrador de miel “Liébana Dulce”, de San Pedro de Bedoya, y Darío Rodríguez, promotor de los “Apartamentos Picos de Europa”, en Colio, estos dos últimos, emplazados en el municipio de Cillorigo de Liébana, ofrecieron su visión de sus respectivas empresas, y de la importancia de estar situadas en la comarca lebaniega.

http://ocan.com.mx/?chydesa=web-de-citas-cabeza-la-vaca&9af=9b La gerente del Grupo, después de agradecer las facilidades recibidas por el Gobierno de Cantabria, para realizar la presentación, excusó la presencia en el acto de Jesús Cuevas, presidente del Grupo, y realizó un recorrido por cada uno de los siete municipios de la comarca, mostrando en imágenes los recursos turísticos más representativos, manifestando que “Liébana es una comarca que constituye la mejor representación de la biodiversidad y de la naturaleza de Cantabria”.

En la presentación se incidió en que “Liébana es una comarca de excelencia gastronómica, con 50 empresas agroalimentarias, que tiene tres de las cuatro Denominaciones de Origen Protegidas de Cantabria, y representa en el seno de la Unión Europea la mayor concentración por kilómetro cuadrado de sellos de calidad registrados”.

También, se dio a conocer la marca “Liébana. Conecta Sensaciones”, cuya finalidad según explicó Díaz, ha sido la de “promocionar y transmitir al público aquellas cualidades y singularidades, que tradicionalmente son percibidas como seña de identidad de Liébana, consiguiendo así crear una marca de Destino Turístico Sostenible”.

En el acto, intervino Ricardo Blanco, jefe del área de Turismo Sostenible, de la Secretaría de Estado de Turismo, quien habló de Liébana como destino de ecoturismo en España, y de la importancia del Plan de Sostenibilidad Turística, “que se está llevando a cabo en la comarca., como conjunto de actuaciones, para mejorar la sostenibilidad de Liébana como destino turístico, redistribuir la afluencia, crear productos turísticos, mejorar la capacidad de gestión de sus locales, y consensuar y pactar un mejor futuro para su desarrollo sostenible”.

La clausura de la presentación corrió a cargo de Eva Guillermina Fernández, consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, que manifestó que «Liébana es un tesoro escondido en el suroeste de Cantabria, donde la biodiversidad y la conservación de la naturaleza, son pilares fundamentales, representando lo mejor de Cantabria y su compromiso con el medio ambiente».

Además, resaltó que la comarca cuenta con «denominaciones de origen como Picón Bejes-Tresviso, Quesucos de Liébana y Miel de Liébana, y la IGP Vino de la Tierra de Liébana, destacando toda la comarca por su calidad y diversidad, contribuyendo 50 empresas agroalimentarias a esta excelencia, apoyadas por una amplia variedad de plazas de alojamiento y por la existencia de un clima mediterráneo templado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *