La celebración principal tuvo lugar en la Casa de Cultura de la localidad, y hubo  pasacalles de todas las cofradías participantes

serwis randkowy przez sms El pasado fin de semana, la Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana, presidida por Juan Carlos García, asistió al III Capítulo del Bonito del Norte, en la localidad de Colindres.

site de rencontre a lyon Los actos se iniciaron el sábado a las 11.00 horas con la inauguración de un mercado donde se podían adquirir alimentos kilómetro cero, y una hora después tuvo lugar el pasacalles de todas las cofradías gastronómicas invitadas, que salió desde el Ayuntamiento, para llegar junto a la feria.

thenceforward Asistieron por parte de Cantabria la cofradía anfitriona de “Bonito del Norte”, junto a las cofradías “Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana”, de la comarca lebaniega;  “Cocidos de Cantabria” y “Hojaldre”, de Torrelavega; “Quesos de Cantabria”, de Santander; “La Nécora”,  de Noja; “Anchoa de Cantabria”,  de Santoña; “Cofradía del Respigo”, de Laredo, y “Cofradía del Tomate y Pimiento”,  de Ampuero.

De Galicia, asistió la “Cofradía del Centollo”, de O,Grove; de Asturias, así como la “Cofradía del Colesterol”, de Avilés; “Cofradía del Desarme”, de Oviedo; Cofradía “Arroz con Leche”, de Cabranes; “Cofradía del Queso Gamoneu”, de Cangas de Onís; “Amigos del Nabo”, de La Foz de Morfín; “Cofradía Gastrónomos del Yumay”, de Avilés; Cofradía Amigos de Les Fabes”, de Villaviciosa, y la “Cofradía Torto de Maíz”, de Oviedo.

Desde Granada, asistió la “Cofradía del Cordero Segureño”, de Huescar; de Navarra, la “Cofradía del Espárrago de Navarra”, de Mendavia; de Madrid, la “Cofradía Plato de Oro”, y de La Rioja, la “Cofradía Vinos de La Rioja”, de Logroño.

En el III Capítulo celebrado en la Casa de Cultura, se nombró a Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, cofrade de honor. Los cofrades de mérito fueron dos deportistas de la localidad, la karateca Pilar Ateca y el campeón de ciclismo para bomberos Óscar Negrete, y se nombraron ocho nuevos cofrades de número.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *