Rodada íntegramente en Cantabria, se estrena el próximo día 30 en el Palacio de Festivales de Santander, con entrada libre hasta completar el aforo

Rodada íntegramente en Cantabria, se estrena el próximo día 30 en el Palacio de Festivales de Santander, con entrada libre hasta completar el aforo

La sala Pereda del Palacio de Festivales acogerá el próximo 30 de junio a las 20.30 horas el estreno de la película “Hazlo por mí”, rodada íntegramente en Cantabria, y que supone el salto a la gran pantalla de su director, el cántabro Álvaro de la Hoz, quien cuenta con numerosos cortometrajes y proyectos audiovisuales.

El actor lebaniego Juan Fran Liébana, participa en la película. “Figuro como colaborador especial en la misma –nos dice- ya que he participado desinteresadamente en el proyecto, tanto como actor, como en la bores de atrezzo, vestuario, vehículos”. Incluso, remarca que “enseñe a ordeñary a barrer la cuadra a Zoe Pérez, la protagonista, en una visita con su familia que me hicieron aquí en Potes, donde estuvimos con  las vacas de la ganadería Martínez de Cos, de Valmeo, para poderrealizar su personaje”. 

Juan Fran, que se siente muy satisfecho por su aportación a la película, agrega que “también participa en ella el rapero lebaniego Edgar Lee Junior, con un pequeño papel, pero importante a la vez, haciendo de amigo o novio de Zoe”.

El largometraje, que es el primer proyecto de esta envergadura de la productora cántabra Burbuja Films, ha tardado nueve años en ver la luz, fue rodado entre 2013 y 2014, íntegramente en Cantabria, en las localidades de San Roque de Riomiera, Selaya, Villacarriedo, Vega de Pas, Torrelavega, Santoña y Santander.

“Hazlo por mí” supone el salto al largometraje de Álvaro de la Hoz, director de premiados cortometrajes y documentales, y de la productora cántabra Burbuja Films. El guión es obra de Pedro Pablo Picazo y está protagonizado por Luis Oyarbide y la debutante Zoe Pérez, joven artista que fue seleccionada tras un largo proceso del casting al que concurrieron más de 60 candidatas.  

En el reparto se mezclan de forma intencionada actores sólidos y veteranos, aunque desconocidos para el gran público, con otros intérpretes novatos en un intento de buscar frescura y naturalidad para “Hazlo por mí”.

La película cuenta con el patrocinio de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria, y la entrada el día del estreno será libre hasta completar aforo.

part-time SINOPSIS 

Raquel, tiene 16 años y vive en la montaña pasiega. La llegada de Luis, un misterioso y enigmático vecino, dará un giro inesperado a su vida,precisamente en un momento confuso e imprevisible, conduciéndola en una dirección que no podía imaginar jamás.

Raquel, ha crecido dentro de los confines de un pequeño pueblo de la montaña pasiega, y ahora es una adolescente que atisba otro mundo más allá de los límites de su valle. La llegada de un misterioso vecino al pueblo, le obligará a encarar los primerosdilemas de la vida adulta, y a intentar encontrar su propio camino vital. Esta improbable amistad entre Raquel y el forastero, da forma a un “coming of age” mágico y rural, que combina una ambientación muy local, como son los bellísimos entornos de los valles pasiegos de Cantabria, con una historia universal,con la que pueden conectar y emocionarse audiencias de todo el planeta. La pasión e ilusión que reparto y equipo volcaron durante la producción de la cinta, se percibe en cada fotograma, y da lugar a una película luminosa que llega con facilidad al corazón de cualquier espectador.

site de rencontre hindou EL DIRECTOR 

Nacido en Santander, Álvaro de la Hoz es licenciado en Historia y diplomado en Montaje por la Escuela de Cine y del Audiovisual de Madrid, donde se forma bajo la tutela de veteranos profesionales, como Miguel González Sinde o Pedro del Rey. En el año 2006 funda en Cantabria la productora independiente Burbuja Films, junto con varios compañeros cineastas. La joven productora rápidamente se convierte en un referente para la industria y realizadores locales, y con ella Álvaro dirige trabajos de ficción, videoclip y documental seleccionados y premiados en festivales de todo el mundo.

Su cine se caracteriza por su cuidado acabado formal, el gusto por la comunicación no verbal y un constante flirteo con la fantasía y el realismo mágico. Tras una amplia experiencia en el campo del cortometraje, “Hazlo por mí” (2022) es su primer proyecto en formato largo. El guion corre a cargo del guionista y director Pedro Pablo Picazo con el que ha colaborado en numerosos y premiados proyectos como el corto “Connecting People” (2008) o el documental “Gentes de la mar” (2010).

http://asso-lenfancedelart.com/?sakralnuy=freyming-merlebach-rencontre-femmes&fe3=6d FICHA TÉCNICA 

AÑO DE PRODUCCIÓN: 2022

NACIONALIDAD: España

DURACIÓN: 92 minutos

Director: Álvaro de la Hoz

Guión: Pedro Pablo Picazo

Directora de Producción: Laura Hojas

Directora de Fotografía: Lucía Venero

Directora de Arte: Marta Solano

Montador: Carlos del Río

Montaje de sonido y mezclas: Eduardo Zallio

Música: Álvaro de la Hoz

REDES SOCIALES 

Twitter: @Hazlo_pormi

Instagram: @hazlopormipelicula

Facebook: @hazlopormi.lapelicula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *