Uttamapālaiyam Desde que en 2013 se incluyera dentro del programa PROVOCA del Gobierno de Cantabria, el proyecto `Frutales para el oso´ ha concitado una elevada aceptación ciudadana.

http://bajkowydomek.org/?webjenka=polskie-randki-mississauga&995=43 Su objetivo es incrementar los recursos alimenticios del oso pardo en Cantabria mediante la plantación de frutales silvestres en terrenos que han sido abandonados o han sufrido incendios.

seznamka na lyže
El pasado sábado 22 voluntarios del programa de voluntariado ambiental del Gobierno de Cantabria PROVOCA han acudido a Vega de Liébana a ocuparse del mantenimiento de una plantación forestal en este zona osera.

Precisamente, esta jornada de voluntariado ha estado enmarcada dentro de la campaña ‘Frutos para el oso’, promovida por la Fundación Oso Pardo y financiada por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

Los voluntarios han realizado un seguimiento del estado de las plantaciones de años anteriores y en esta ocasión, han retirado los protectores de dos plantaciones realizadas en 2013 y 2015 en Vega de Liébana.

También se ha comprobado el estado de desarrollo que presentan los árboles, en este caso cerezos y manzanos que crecen saludablemente.

Fotos @fundacion_oso_pardo

Jornada de voluntariado en Vega de Liébana para revisar plantaciones en una zona osera
Jornada de voluntariado en Vega de Liébana para revisar plantaciones en una zona osera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *