El consejero ha conocido las principales necesidades del municipio

http://mairiedefresquiennes.fr/?yskoritsja=caen-rencontre-couple&993=36 El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, se desplazó ayer hasta el municipio lebaniego de Pesaguero, donde se ha comprometido a realizar diversas actuaciones, que afectan tanto a obras en carreteras o seguridad vial, como a problemas de aguas o saneamiento.

bègles rencontre femme ronde En el Ayuntamiento de Pesaguero, le esperaban el alcalde, Enrique Sabarís, y los concejales de su grupo municipal, Ricardo Gómez y José Ángel Santervás. El alcalde, dio a conocer al consejero las principales necesidades que tiene el municipio, para posteriormente realizar alguna visita a varios lugares del mismo.

vous pouvez regarder ici Roberto Media manifestó al término de la reunión que “hemos venido a ver las necesidades de obras en Pesaguero, en un municipio donde se han realizado pocas inversiones en los últimos años, y donde el alcalde nos ha pedido realizar varias actuaciones”

Seguidamente, confirmó que algunas obras se realizarán a corto plazo, “como  una mejora en las carreteras de acceso a Cueva y Caloca, que tendrá un importe de 50.000 euros; colocar una bionda en las carreteras de Caloca y de Obargo, con una inversión de de 80.000 euros, para asegurar la seguridad vial”, así como que “se estudie por la Consejería la posibilidad de colocación de un semáforo en Pesaguero, en la carretera regional CA-184, porque hay recogida de firmas de vecinos que así lo exige y el Ayuntamiento lo pide, y realizar un muro de escollera, para protección de la carretera, en la zona de policía del río Vendejo, con una inversión de 12.000 euros”.

Respecto al tema de aguas, el consejero indicó que “hemos hablado de la redacción de un proyecto para poder captar un manantial en Caloca, y su conexión con la depuradora de Pesaguero y el depósito de Obargo. Esta conexión permitiría dar agua suficiente a siete de los diez pueblos del municipio, que son los que tienen algún problema de abastecimiento, por lo que vamos a enviar a los técnicos para que redacten el proyecto. Será una inversión bastante importante y vamos a ver cuál será el importe, para hablar con el consistorio y ver la mejor forma de poder financiarlo”.

Otro aspecto tratado en la reunión fue el actual problema del saneamiento en los pueblos del municipio “ya que es preocupante que “ahora mismo solo existe en el pueblo de Valdeprado, ya que el resto de los otros nueve pueblos no lo tienen, por lo que enviaremos a los técnicos para redactar esos proyectos y ver sus costes, para que a lo largo de la legislatura una parte importante se pueda llegar a realizar”, añadiendo que “este es un gobierno que viene a solucionar todos los problemas de agua, tanto de abastecimiento como de saneamiento de muchos municipios, y sobre todo de los pequeños, ya que no es de recibo que se sigan tirando las aguas a los ríos de Cantabria”. Además, el consejero ofreció al Ayuntamiento “la posibilidad de que sea la empresa pública MARE la que asuma la gestión de la explotación de los sistemas de saneamiento municipales, a través del correspondiente convenio de colaboración”.

El consejero se reunió con el alcalde y dos conejales de su grupo en el Ayuntamiento. Fotografía: Pedro Álvarez

Carretera de comunicación de Reinosa a Potes

El consejero también informó al alcalde de la tramitación administrativa del proyecto de la carretera de Reinosa a Potes, después de que se adjudicase y firmase el contrato recientemente, para la redacción del estudio informativo, con varias alternativas posibles para someterlo después a información pública. Media, es consciente de que “será una actuación fundamental para toda la comarca de Liébana, y de forma especial para el municipio de Pesaguero, ya que llegar hasta aquí no es tan fácil y van a poder tener un acceso directo a la autovía con Madrid y otros puntos de Cantabria por Reinosa. Además, va a poner el hospital de Reinosa a poca más de veinte minutos de Liébana, lo que va a suponer una mejora sustancial para las condiciones de vida de esta comarca, que supondrá un antes y un después, además que para el Alto Nansa y para Campoo”.

El alcalde de Pesaguero, Enrique Sabarís, agradeció al consejero la visita reconociendo que “estamos encantados de que se desplace a los Ayuntamientos, y sobre todo de estos pueblos tan pequeños, para ver in situ los problemas que venimos sufriendo, por lo que colaboraremos en todo lo que sea necesario para poder sacar adelante las necesidades del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *