Participaron 40 pintores que plasmaron en sus obras los paisajes de la comarca

Un cuadro de la popular calle Cántabra de la villa de Potes, pintado por el pintor Blair Tomas, de Onteniente (Valencia), resultó hoy el ganador de la décima edición del concurso nacional de pintura al aire libre «Liébana», que con el tema «Ayuntamientos de Liébana, paisaje y paisanaje», se desarrolló pintando rincones de los municipios de la comarca. El concurso contó con la participación de cuarenta artistas, procedentes de la mayoría de comunidades autónomas.

El primer premio fue entregado al valenciano Blair Tomas, por Eva Cotera, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Potes, y consistió en un cheque por importe de 2000 euros, así como de una medalla de la asociación de pintores y escultores de España.

El segundo premio fue para Diego Fernández, que recibió un cheque por valor de 1400 euros y diploma de la asociación de pintores y escultores de España, por un cuadro de un rincón de Cahecho; el tercer premio, se entregó a Aida Maruri, por un cuadro del entorno del parque Jesús de Monasterio, de Potes,   recibiendo un cheque por importe de 1000 euros, y el cuarto premio, se entregó a Enma Meruelo, que recibió un cheque de 700 euros. El resto de los cinco premios otorgados fueron para Miguel C. Montesino, Abraham Pinto, Alberto Falcón, Juanjo Viota y Marta Aguayo, respectivamente, que recibieron 500 euros y un accésit cada uno de ellos.

El jurado estuvo formado por Eva Cotera, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Potes; Joaquín Besoy, pintor y comisario del concurso; Jesús Alberto Pérez Castaños; pintor y crítico de arte, y por los también pintores, Antonio Moro y Faustino Cuevas.

La entrega de premios tuvo lugar en el Parque Jesús de Monasterio y contó con la presencia de los alcaldes de Potes, Cabezón de Liébana, Cillorigo de Liébana y Camaleño, así como de los integrantes del jurado  y de responsables de las entidades colaboradoras en el concurso.

Eva Cotera, mostró su agradecimiento “a todos los que hacen que este concurso sea una realidad” y dio las gracias a los pintores “por descubrir Potes y Liébana desde otra mirada, a través de vuestros ojos”.

El pintor Jesús Alberto Pérez Castaños, portavoz del jurado, reconoció que “el jurado lo ha tenido realmente muy difícil, ya que cada pintor tiene una estética personal, marcada por su educación visual” y subrayó que “en realidad hemos ganado todos con el nivel de las obras presentadas”.

El concurso estuvo organizado por el Ayuntamiento de Potes, contando con la colaboración del Grupo de Acción Local Liébana; del resto de Ayuntamientos de la comarca, así como de diversas asociaciones, entidades y establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *