Muestra nuevos trabajos con preferencia en Liébana y Picos de Europa

El lebaniego Joaquín Besoy vuelve a mostrar su obra pictórica en la villa de Potes, después de haber expuesto en una colectiva en la Casa de Cultura, donde volverá con nuevos cuadros el próximo mes de septiembre.

Besoy, presenta en esta ocasión 23 óleos realizados en paisajes de Cantabria, León y Asturias, con preferencia de Picos de Europa y por supuesto, con temas de la comarca lebaniega.

En la exposición de pueden ver cuadros de la villa de Potes, Mogrovejo, Lon, o Cosgaya; del Naranjo de Bulnes, Sotres, Peña Remoña y Liordes, o de reflejos y transparencias en ríos del interior de Picos de Europa. No podía faltar un paisaje de otoño cuajado de colores, o algunas obras premiadas a nivel nacional como un paisaje de Bandujo (Proaza) en Asturias, seleccionado como obra de pequeño formato por la Asociación Española de Pintores y Escultores; un cuadro que presenta un avión y la paleta del pintor, como recuerdo de su última exposición en Méjico, que recibió un diploma de honor en el concurso de la AEPE, o un paisaje de los valles pasiegos, seleccionado en el concurso nacional de Valdepeñas. También, encontramos en la exposición obras realizadas en Santillana del Mar, la cascada del río Asón, en un formato de gran tamaño, o un paisaje de la costa cantábrica.

La exposición se puede contemplar en una sala entre la calle Cántabra y la calle de San Cayetano, en la villa de Potes, durante todo este mes de agosto, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas

En definitiva, una gran variedad de temática, donde Joaquín Besoy, vuelve a demostrar su talento en la pintura y su gran proyección, ya que cada vez su obra está siendo más reconocida por la crítica y por las personas que disfrutan contemplando sus paisajes, y prueba de ello es la exposición que prepara para el mes de octubre en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *