Actualmente muestra también sus óleos en la ciudad china de Shanghái

Joan Coloma, lleva 35 años pintando en Liébana, desde la primera vez que visitó la comarca y le impresionó sus paisajes y la belleza de Picos de Europa. Desde entonces, cada verano, muestra su obra en la villa de Potes.

En esta ocasión expone 29 óleos de paisajes de Cantabria, donde predomina la comarca lebaniega, así como obras realizadas en Asturias o en Castilla y León. Rincones de Mogrovejo, Fuente Dé, Cosgaya, Argüébanes o Bodia, en la comarca lebaniega; los ríos Deva, Cares, Gándara, Saja, Besaya, o el Asón; bosques en Cabuérniga, Argovejo, Fuente Dé o Llesba, junto con campos de amapolas, lilas, y girasoles de Castilla, se muestran en la exposición, que se podrá contemplar hasta el día 31 de este mes.

Joan Coloma, reconoce que su pintura es “más impresionista que realista” y los temas que más le gusta pintar actualmente son “los bosques, los ríos, o los campos con flores”. Asegura que el cuadro debe de tener atmósfera, donde destaquen la profundidad y la transparencia, por lo que cuido mucho los detalles de los primeros planos, con el fin de que el fondo no destaque sobre el resto del cuadro”.

Al pintor alicantino le gusta mucho trabajar los ríos “por sus transparencias y por lo difícil que es captar los detalles” y considera que “los cuadros que pinto siempre les acabo por la tarde, aunque me lleve realizarlos varias jornadas, y muchos de ellos les retoco en el estudio, para poder ajustar las luces, porque considero que la persona que adquiere el cuadro, lo va a colocar en un salón de su casa, donde se necesita que la luz sea aún más natural”.

Coloma, se decanta por “el formato panorámico en mis obras, donde doy mucha importancia al marco del cuadro, para que se vea bien en la sala. He pasado de marcos con los tonos dorados o plateados, a tonos más oscuros, que dan más relevancia a mis óleos”.

Durante la pandemia, el pintor realizó muchas obras “porque me relajaba mucho y conectaba con la naturaleza, viendo también fotografías de los temas que he pintado durante más de 30 años, por lo que disfruté bastante y me ayudó mucho”.

Finalmente, se muestra muy satisfecho de que su obra se está vendiendo muy bien en China. “Desde hace varios años tengo un representante allí, que está haciendo una gran labor. A los chinos les encantan los paisajes y están entusiasmados con Liébana y Picos de Europa. Ahora se muestra mi obra en Shanghái, donde acabo de vender dos obras”.

La sala de exposiciones se encuentra en la calle Doctor Encinas, 4, en la galería interior de los soportales de la villa. El horario de apertura es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *