En una nueva propuesta llevada a cabo desde el Grupo de Acción Local

http://fchapelier.fr/?loringoskop=rencontre-homme-45-ans&faf=1e Las V Jornadas Europeas de Patrimonio de la comarca de Liébana, se han celebrado durante un fin de semana, como en anteriores ediciones, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio artístico, etnográfico, y natural, principalmente, que se encuentra en los diferentes municipios.

Nowy Dwór Mazowiecki En la salida del sábado, por la mañana, hubo dos opciones, con salida en autobús desde la estación de autobuses de la villa de Potes. La primera de ellas, se centró en el municipio de Camaleño, con las visitas al Centro de Interpretación de la Montaña, en Espinama; visita a la localidad de Mogrovejo, y al monasterio de Santo Toribio. La otra opción fue visitar la iglesia mozárabe de Lebeña, y la iglesia románica de Santa María de Piasca.

Novyy Oskol Por la tarde, la novedad fue poder visitar lugares donde se ha rehabilitado las pinturas murales. Así, se conoció el trabajo realizado en el interior de la capilla del cementerio, que formó parte de la antigua iglesia de San Sebastián; así como la rehabilitación de las pinturas en las iglesias de San Jorge, en Villaverde, y de Santa Eugenia, en Ledantes. La encargada de mostrar las pinturas murales fue la restauradora Lydia Quevedo, encargada del proyecto.

También, hubo una ruta de senderismo guiada a través de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, por guías de, programa Naturea, al monte de la Viorna, con salida en La Vega.

El domingo, por la mañana, en la primera de las opciones, se hizo el mismo recorrido que el sábado, y en la segunda opción, además de las iglesias de Lebeña y de Piasca, se visitó la Torre del Infantado, de la villa de Potes.

Ya por la tarde, en una de las opciones se realizó visita a la pisa de Ledantes y a la Casa de las Doñas, en Enterrías, y en la segunda opción, se pudo conocer la ermita rupestre de Cambarco y la Casa de la Naturaleza, de Pesaguero.

Igualmente, hubo ruta de senderismo guiada, a través de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, por guías de, programa Naturea, a la Peñuca de Colio, con salida desde el barrio de Allende, en Lebeña.

De esta forma, desde el Grupo de Acción Local Liébana, se sigue apostando por dar a conocer el importante patrimonio de la comarca, tanto a vecinos como a visitantes.

Las Jornadas estuvieron organizadas por el Grupo de Acción Local Liébana, y financiadas por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, y Grupo de Acción Local Liébana, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganaderia, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria; Fundación Botín, así como de los Ayuntamientos de la comarca de Liébana; Arciprestazgo de Liébana y Peñarrubia; Red Cántabra de Desarrollo Rural; Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, y la Casa de las Doñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *