Sobre voluntariado, valores y toda una vida volcada en los más necesitados en África

Alumnos de bachillerato del IES Jesús de Monasterio, de la villa de Potes, asistieron a la charla que ofreció el Padre Ángel Olarán, que vive desde hace 45 años en África, y en un país como Etiopía, ha sido una persona que se ha volcado en hacer la vida más agradable a miles de personas, especialmente, a los niños, apostando por ofrecerles educación, para que puedan tener un futuro mejor.

La charla fue promovida por la Nueva Asociación del Voluntariado, de Alicante, contando con la colaboración de Cruz Roja Liébana y del IES Jesús de Monasterio, de la villa lebaniega.

Aquilino González, presidente de Cruz Roja Liébana, fue el encargado de introducir la figura del Padre Ángel Olano, dando las gracias  a la dirección del IES y profesorado, así como a la Nueva Asociación del Voluntariado, de Alicante, con presencia en Potes desde el año 2006.

González, dijo a los alumnos que “África ama al Padre Ángel, a quien llaman “Abba Melaku” que significa “Papá, mi Ángel” y él ama profundamente a África”.

El presidente de Cruz Roja Liébana, reconoció que “al Padre Ángel le gusta decir que África necesita tener su espacio de protagonismo en el mundo. Él es la fuerza y el corazón del cambio en una de las zonas más pobres del mundo, y lo hace desde la sencillez y desde su compromiso de vida, para poder mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

El Padre Ángel habló a alumnos de primero y segundo de bachiller, sobre la importancia en el mundo del voluntariado, los valores que deben ser una constante en la vida de los jóvenes, y les habló de su labor en un país como Etiopía, donde se han ido creando escuelas, pozos de riego, cultivos, así como una labor fundamental como es la ayuda a huérfanos y ancianos.

El acto contó con la presencia de María Parra, presidenta de la Nueva Asociación del Voluntariado, de Alicante; Olga Fuente, directora del IES Jesús de Monasterio, y de los voluntarios de Cruz Roja Liébana, Trinidad Besoy, Olga Verdeja, Conchita Modino y José Joaquín Sánchez.

Concluida la charla, los alumnos realizaron muchas preguntas, interesándose sobre el trabajo tan extraordinario que el Padre Ángel realiza con los más humildes en un país como Etiopía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *