Contó con músicos de Guinea Bissau, Senegal y Brasil
bacheca incontri domodossola En el recinto ferial de la Serna de la villa de Potes, se celebró recientemente el Festival FIMEC 24 (Festival Internacional de música étnica en Cantabria) que contó con un mercado tradicional y artesanal, participando las empresas lebaniegas La Brañuca, de Bejes, con queso Picón Bejes-Tresviso con DOP, y Sidra Pago de Tolina, con sidra y zumos, así como varios empresarios de nuestra región, que mostraron productos como las tortas de maíz o bocaditos elaborados con productos variados, pertenecientes todos a la asociación El Arte de la Tierruca.
bon pseudo pour site de rencontre La parte musical estuvo integrada por un concierto nocturno que contó con la participación de Nino Galissa, de Guinea Bissau, que desde niño recogió la tradición familiar griot, y que después de recorrer varios países europeos se estableció en Barcelona, donde comenzó a utilizar la música como instrumento de denuncia a los problemas sociales, creando sus propias composiciones.
rencontre adulte à pontault combault También intervino “Sol de África”, mostrando la música tradicional senegalesa y el reggae acústico, y el concierto contó también con Vaudi Cavalcanti, de Brasil, artista de prestigio nacido en Recife, que se inició en Brasil formando parte de grupos como cantante, guitarrista y percusionista. En el año 1993 se estableció en España editando cinco discos, y posteriormente un sexto disco en Brasil. El año pasado inició una gira de su proyecto musical “Vaudí 20 años” brasilezando con la colaboración de tres músicos brasileños a la batería, bajo y guitarra.
El festival estuvo organizado por “Sagittarius”, comercio de la villa, y fue patrocinado por el Ayuntamiento de Potes, Grupo de Acción Local de Liébana, Liébana. Conecta Sensaciones y contó con la colaboración de diversos establecimientos.