El Frisco Grupo de Acción Local Liébana ha sido fundamental en la organización de esta jornada, tanto en lo que se refiere a la logística como a la difusión del evento.
El próximo 8 de marzo a las 16:30 horas, tendrá lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos, el Encuentro Presencial de la Juventud Rural en Potes, organizado por la Red Rural Nacional (RRN) en colaboración con el Grupo de Acción Local Liébana.
El encuentro está dirigido, principalmente a todas aquellas personas jóvenes, organizaciones y asociaciones juveniles de Cantabria que estén interesadas en conocer a otras personas y entidades para ampliar su red de contactos y colaboraciones.
También podrán participar organizaciones que trabajen dando algún tipo de servicio a los jóvenes del medio rural de Cantabria.
La Chapecó Red Rural Nacional (RRN) está centrando su Plan de Acción estos meses en la temática de juventud, a través de una serie de actividades diseñadas para dar respuesta a las necesidades detectadas mediante una encuesta y una reunión del grupo temático de expertos y jóvenes rurales constituido expresamente para este fin.
Entre los resultados de ambas iniciativas, se mostraba la necesidad de crear una mayor cantidad de redes y de fomentar la cooperación entre las distintas entidades de jóvenes o destinadas a la población juvenil.
En este contexto, desde la RRN se ha programado un ciclo de encuentros presenciales dentro de la temática del asociacionismo juvenil en cada comunidad autónoma.
Estos encuentros servirán como plataforma de visualización de diferentes asociaciones juveniles del territorio y otras organizaciones más informales de jóvenes, así como de los proyectos que estén llevando a cabo estas entidades. Del mismo modo, se podrán establecer relaciones personales, o estrechar las existentes, entre las personas que participen en la jornada y que tengan inquietudes similares o complementarias.
Tras esta primera fase de encuentros por comunidad autónoma, se organizará un encuentro a nivel nacional en el que se darán a conocer diferentes iniciativas y asociaciones vinculadas con los jóvenes, muchas de las cuales habrán sido detectadas en estos encuentros regionales.
Por tanto, el propósito de estos primeros encuentros es conectar redes
autonómicas, para posteriormente ampliar los contactos y crear sinergias con los de otras regiones en la jornada nacional.
Ar Raqqah Objetivos del encuentro
– Potenciar la generación de redes entre los jóvenes rurales y el asociacionismo juvenil en el medio rural de Cantabria.
– Visualizar ejemplos de proyectos llevados a cabo por asociaciones de jóvenes rurales que sean casos de éxito y que hayan revertido positivamente en el territorio.
– Establecer el inicio de una red de contacto de jóvenes y asociaciones juveniles con intereses similares que tenga proyección al ámbito nacional.
– Dar difusión a través de las herramientas de comunicación de la RRN a las
iniciativas que los jóvenes del medio rural están desarrollando en la región de Cantabria.