Han realizado una excursión para disfrutar del paisaje de Riaño y de su pantano

El voluntariado de la Asamblea de Cruz Roja Liébana ha iniciado una nueva  actividad este mes de julio, junto con la Asociación Grupo Viviendo, a través de la que van a realizar labores de acompañamiento a personas con discapacidad, a la piscina municipal de la localidad de La Vega (Vega de Liébana). El acompañamiento se llevará a cabo tanto durante el desplazamiento hasta la piscina, como apoyándoles durante la propia actividad y a la salida del agua de todos los participantes.

La Asociación Grupo Viviendo, atiende a personas con movilidad reducida de toda la comarca de Liébana, con edades comprendidas entre los 14 y los 65 años. Aquilino González, Presidente de Cruz Roja en Liébana y Peñarubia, acompañado de cuatro personas voluntarias de la asamblea comarcal, visitaron el aula del Grupo Viviendo en la villa de Potes, para conocerse y ultimar los detalles de esta positiva colaboración para las personas usuarias del servicio.

En esta ocasión acudieron once personas a las que se informó sobre la misión de Cruz Roja y las diferentes actividades que desarrolla la institución. A su vez desde el Grupo Viviendo dieron a conocer qué acciones realizan en su asociación, quedando marcado así los inicios de esta relación colaborativa, que ha comenzado a ser realidad este mismo mes, realizando una excursión conjunta a la localidad de Riaño (León). Aquilino González, presidente de la Asamblea de Cruz Roja en Liébana, ha destacado que “para una entidad pequeña de Cruz Roja como es la Asamblea de Liébana y Peñarubia, es un orgullo poder echar una mano en labores como esta, ayudando a personas que nos necesitan, y más en un momento en el que estamos creciendo y podemos comprometernos a ayudar, gracias a la colaboración de personas voluntarias en la zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *