Los Ayuntamientos colaboran en la cofinanciación de los cursos

La titulación de socorrista acuático podrá realizarse en Liébana a partir del día 4 de octubre, ya que la asamblea local de Cruz Roja de Liébana y Peñarrubia, que preside Aquilino González, ha realizado gestiones con Cruz Roja Cantabria para que los jóvenes de la comarca, mayores de 16 años o que los cumplan durante este año, puedan realizar los cursos de primeros auxilios y de socorrista acuático, necesarios para poder conseguir la titulación de socorrista acuático, no teniendo que desplazarse fuera de Liébana. Para tener esta titulación es imprescindible poseer el curso de primeros auxilios y realizar el de socorrista acuático.

El curso de primeros auxilios, tendrá un total de 61 horas, será semipresencial, con 55 horas, on line, con horario libre, y el resto de prácticas, con un examen final. Se realizará entre los días 27 de octubre y el 30 de noviembre.

Por otro lado, el curso de socorrista acuático, tendrá un total de 60 horas, diez de ellas de aula y el resto serán de prácticas, en la piscina del polideportivo municipal del Ayuntamiento de Potes, gracias a la colaboración del Ayuntamiento. Se realizará entre el 4 de octubre y el 25 de noviembre.

Los interesados en realizar los cursos deberán realizar la inscripción en el Ayuntamiento donde estén empadronados, ya que el coste total es de 350 euros, de los cuales 100 euros serán subvencionados por dichos Ayuntamientos, que de esta forma quieren colaborar en la iniciativa, hasta que se cubran las dieciséis plazas que se han convocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *