Con alta participación de deportistas

plus de conseils ici Dos de las pruebas de la II Liga Popular de Orientación de Cantabria, puntuable para la Liga Escolar 2024, se han celebrado durante el fin de semana en la comarca lebaniega; concretamente, en la villa de Potes y en El Habario, entre Pendes y Cabañes, donde han participado, 250 niños, jóvenes y adultos, de diversos puntos de la geografía regional y nacional.

http://alezane-villandry.fr/tag/juin/feed Las pruebas celebradas en Liébana, son la quinta y la sexta competición de la liga, que se inició el día 21 de enero en Galizano, y que ya se han celebrado en La Magdalena, en Santander; en Somo, en el pinar de Liencres (Piélagos) y que después de las dos pruebas en Liébana, finalizará el 2 de junio en Campoo.

Las pruebas, son valederas para la Liga Escolar 2024, donde se seleccionará a los representantes de Cantabria en los Campeonatos de España Escolar de Orientación, de Centros Escolares y de Selecciones Autonómicas.

Tanto en Potes como en El Habario, los participantes realizaron un circuito con salidas escalonadas en cada minuto, donde llevaban la tarjeta SportIdent para el control del recorrido, y picaje de las correspondientes balizas.

En la prueba celebrada en la villa de Potes, Raúl Mihai (Galitius) fue el ganador en categoría de Infantil Masculino; Ulma Tar (Galitius) en Infantil Femenino; Juan José Cañestro (Galitius) en Cadete Masculino; Hannah Tarq (Galitius) en Cadete Femenino; Adrián García (IES Jesús de Monasterio) en Juvenil Masculino; Amaya Burón (Galitius) en Juvenil Femenino; Pelayo Tribiño (COV) en Open Amarillo; Unai Pérez (Independiente) en Open Naranja Marculino; Alba Sampedro (Piloña Deporte) en Open Naranja Femenino; Emilio Negro (ORCA) en Open Rojo Masculino, y Matilde Tribiño (COV) en Open Rojo Femenino.

En la prueba celebrada en El Habario, Raúl Mihai (Galitius) fue el ganador en categoría de Infantil Masculino; Thais García (Galitius) en Infantil Femenino; Juan José Cañestro (Galitius) en Cadete Masculino; Hannah Tarq (Galitius) en Cadete Femenino; Raúl García (IES Jesús de Monasterio) en Juvenil Masculino; Amaya Burón (Galitius) en Juvenil Femenino; Pelayo Tribiño (COV) en Open Amarillo; Samuel Menéndez (Piloña Deporte) en Open Naranja Marculino; Alba Sampedro (Piloña Deporte) en Open Naranja Femenino; Cesar Salgado (Altai) en Open Rojo Masculino, y Marta Villa (Piloña Deporte) en Open Rojo Femenino.

Las dos pruebas celebradas en Liébana, organizadas por los clubs Galitius y Altai, han contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Potes y de Cillorigo de Liébana; del Grupo de Acción Local Liébana, a través del Plan de Sostenibilidad Turística, Liébana. Conecta Sensaciones, así como empresas de la comarca, y de otros lugares de la región, y de la Federación Española de Orientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *