El premio al mejor ejemplar de bovino correspondió a la ganadería Alonso Santos S.C.

Tokoname La feria ganadera de El Pilar, de exposición y concurso de ganado bovino, se celebró ayer en la plaza de la localidad de Camaleño, donde participaron veinte ganaderías y un total de 300 ejemplares de ganado bovino, en una jornada con temperatura agradable.

Zestap’oni Los ganaderos que presentaron ejemplares en la feria fueron los siguientes: Aquilino Fuente, Ganadería Salvorón, Alonso Santos Sociedad Cooperativa, José María Vélez, Teresa Puente, Jesús Antonio Duque, María Antonio Besoy, Sergio Floranes, María Luz Benito, Celestino Llanes, José Alonso, Tello Puente, Alfonso Floranes, Ganadería Sabarís Cabo, María Ángeles Cano, José María Sánchez, José Miguel Cabeza, Carmen Gómez, Juan Carlos Lerín y Faustino Bedoya.

http://distillerie-perigord.com/?kstroma=rencontre-gay-%C3%A0-brest&c58=39 Hubo también una veintena de puestos de productos, bisutería, artesanía o fotografía.

Antes de la entrega de premios, el Ayuntamiento obsequió a las personas que acudieron al recinto ferial con la degustación de tortos, y posteriormente actuó el Aula de Cultura Tradicional del Valle de Camaleño, dirigido por María Bulnes, con tonadas y bailes del folclore tradicional, así como hubo una actuación del grupo “Gueyos de la Montaña”, con las mejores canciones de su repertorio.

Premiados

El premio de 100 euros al mejor ejemplar presentado en la feria, que este año era la primera vez que se entregaba, fue para la ganadería “Alonso Santos. Sociedad Cooperativa.

Los premios por asistencia a las cabañas de 6 a 10 cabezas, de 30 euros, correspondieron a María Luz Benito, a Alonso Santos S.C. y a José Miguel Cabeza.

Los premios por asistencia a las cabañas de 10 a 20 cabezas, de 60 euros, fueron para Ganadería Salvorón, José María Vélez, Tello Puente, María Ángeles Cano y para Faustino Bedoya.

Los premios por asistencia para las cabañas de más de 20 cabezas, de 100 euros y un campano, se entregaron a Teresa Puente, María Antonia Besoy, Sergio Floranes, y para Alfonso Floranes.

Los premios a la mejora cabaña, de 60 euros y un campano, fueron en la raza parda de montañas, para José María Vélez; en tudancas, para Teresa Puente; en Charolesas, para Ganadería Salvorón; en limousinas, para Alonso Santos S.C.; en Asturiana de los Valles, para José Miguel Cabeza, y en otras razas, para Faustino Bedoya.

Los premios a los mejores lotes de pasteras, de 60 euros al primer premio y de 30 euros al segundo premio, en razas parda de montaña, fueron el primero para Aquilino Fuente, y el segundo, para Jesús Antonio Duque; el de tudancas, para Teresa Puente; el de charolesas, para Alfonso Floranes; el de limousinas, el primero, para Alonso Santos S.C. y el segundo, para Sergio Floranes, y el de otras razas, para Faustino Bedoya.

Los premios a los mejores lotes de pasteros,  de 60 euros al primer premio y de 30 euros al segundo premio, fueron en la raza de charoleses, para Alfonso Floranes; en limousines, el primer premio para Alonso Santos S.C. y el segundo, para Sergio Floranes, y el de otras razas, para Faustino Bedoya.

Los premios a las mejores vacas, de 60 euros al primer premio y de 30 euros al segundo premio, fueron en la raza parda de montaña, el primero, para María Antonia Besoy, y el segundo, para María Luz Benito; en tudancas, para Emeterio Puente y para Teresa Puente; en charolesa, para Alfonso Floranes y para Ganadería Salvorón; en Asturiana de los Valles, para Carmen Gómez y para José Miguel Cabeza, y en otras razas, para Faustino Bedoya.

El premio a los mejores toros, de 60 euros al primer premio y de 30 euros, al segundo, fue en la raza parda de montaña, para Teresa Puente; en tudanco, para Teresa Puente; en charolés, para Alfonso Floranes y para María Ángeles Cano; en limousin, para Alonso Santos S.C. y para María Antonia Besoy, y en Asturiano de los Valles, para José Miguel Cabeza.

Además, hubo un sorteo entre todos los ganaderos que presentaron ganado en la feria, recibiendo, lotes o palé de camperina, comidas en establecimientos hosteleros, un vale por importe de 300 euros, canjeables por un viaje, gentileza de la Agrupación de Empresarios de Hostelería y Turismo del Valle de Camaleño, o lotes de herramientas y otros productos.

Los premios fueron entregados por Oscar Casares, alcalde de Camaleño; José Miguel Fernández, senador del PRC; Isabel Urrutia, diputada del PP; Francisco Sánchez, vicepresidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, y por los concejales del Ayuntamiento de Camaleño, José Antonio Fernández, Juan Torre, Jesús Puertas,  y Jesús Velarde.

La feria estuvo organizada por el Ayuntamiento de Camaleño, y patrocinada por el propio Ayuntamiento, Consejería de Desarrollo Rural, Año Jubilar 2023-2024, Cantabria Infinita y Liébana Conecta Sensaciones, contando con la colaboración de los Ayuntamientos de Liébana, de la Asociación de Mujeres del Valle de Camaleño; de la Agrupación de Empresarios de Hostelería y Turismo del Valle de Camaleño, y de empresarios del valle de Camaleño y del resto de la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *