El pasado mes de julio, Aquilino González, presidente de la Asamblea de Cruz Roja de Liébana y Peñarrubia, presentaba su dimisión “por motivos personales”, después de siete años dedicado a la entidad donde logró importantes logros.

Ayer, en el restaurante El Bodegón, de la villa de Potes, se reunió con el equipo de voluntarios y voluntarias que ha estado con él en la entidad durante estos años, para agradecerles su compromiso y dedicación.

Aquilino González, durante estos siete años que estuvo al frente de Cruz Roja de Liébana y Peñarrubia, junto a sus compañeros voluntarios, desempeñó una intensa labor social y altruista, ayudando a  los vecinos con dificultades, junto su equipo de colaboradores voluntarios comprometidos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas personas necesitadas, así como dedicando una especial atención a la formación.

En este tiempo, el compromiso de González con los más necesitados ha jugado un papel fundamental para muchas personas, repartiendo kits de alimentación, de higiene para el hogar y personal o ayudas para bebés y niños; actuando en materia de prevención de la pobreza energética, apoyando a doce familias con el pago de facturas,  e impartiendo talleres para optimizar los costes.

Pero la labor de la entidad fue más allá, con el préstamo gratuito de sillas de ruedas, muletas, andadores, camas articuladas, grúas para movilizar a personas enfermas o sillas para el aseo de personas con la movilidad reducida, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, o en proyectos como la formación, colaborando desde la entidad a que muchas personas de todas las edades hayan recibido conocimientos de reanimación cardiopulmonar básica, actuar ante un atragantamiento, detectar un ictus de forma precoz, o usar el desfibrilador, cursos impartidos por la voluntaria Tamara Alonso.

También, siempre agradeció la ayuda prestada por los Ayuntamientos de potes y de Cillorigo de Liébana, así como por AgroCantabria, en la cesión de espacios y locales. Igualmente, se recuperó el Día de la Banderita, en Potes y se ayudó económicamente a los damnificados por la Dana en Valencia.

González deja una asamblea local de Cruz Roja de Liébana y Peñarrubia con 238 socios y una empresa colaboradora agregada a la organización, además de contar con el compromiso de un equipo de ocho voluntarios.

Reportaje y fotografía: Pedro Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *