Vecinos, naturales y visitantes de la localidad lebaniega de Cueva (Pesaguero), celebraron el pasado fin de semana la festividad de su patrón, San Esteban. Este año fueron muchas las personas que participaron en los actos, que se iniciaron con la celebración de una misa solemne que tuvo lugar a las 13.00 horas, oficiada por el párroco, Elías Hoyal. A continuación, los devotos colocaron la imagen de San Esteban en las andas, para realizar la procesión por las calles del pueblo. Al llegar a la iglesia, fueron los más pequeños los que lanzaron pétalos al paso de la imagen.
Concluida la celebración religiosa, la Junta Vecinal de Cueva invitó a todos los asistentes a un aperitivo, y tuvo lugar un concurso de tortillas, que contó con alta participación y calidad en las tortillas presentadas.
Por la tarde, los niños y los más jóvenes, disfrutaron de actividades como pinta caras, acompañada de buena música, dando paso a un bingo, y a una animada verbena, después de la cena, amenizada por “Amigos del Swing”. La fiesta concluyó con una chocolatada para todos los asistentes.








