Es la cuarta ocasión que gana la distinción
Dentro de los actos organizados por El Diario Montañés, por medio de “Cantabria en la Mesa” que se han celebrado con motivo de la cuarta edición de “Sabor en Cantabria”, en el balneario de Puente Viesgo, que ha contado con gran éxito de participación y de público, asistiendo más de mil personas, se dieron a conocer los prestigiosos Premios Óptimun 2024 en su décima edición, a los mejores vinos de nuestra región, después de una cata ciega, organizada por la Asociación de Sumilleres y coordinada por su presidente, Alfredo Torrijos, logrando la Bodega Cayo, de la villa de Potes, con el vino “Lusía”, el premio al mejor vino tinto.
El mejor vino blanco joven correspondió a Bodegas y Viñedos de Isla, por el vino “ER 17” y Bodegas Sel D´Az, de Castillo Pedroso, fue el ganador al mejor vino blanco con crianza en madera.
Bodega Cayo, ha conseguido este premio en cuatro de las diez ediciones. Anteriormente lo logró con vinos de las añadas de 2017, 2018 y 2021.
