Con un amplio stand en el Palacio de Congresos

para solteros de besalú Una amplia delegación lebaniega ha puesto en valor durante todo el fin de semana en la ciudad de Castellón, los valores históricos, naturales, y principalmente los gastronómicos, durante el XX Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO), bajo la presidencia de Carlos Martín.

nao faz sentido namorar você Desde Liébana, acudieron a la cita donde se reúnen cofradías gastronómicas de España, Portugal, Grecia, Hungría, Italia, o Francia, la Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vinos de Liébana, con su presidente, Juan Carlos García, que lucieron los estandartes de la cofradía y del Año Jubilar Lebaniego; el Grupo de Acción Local Liébana, con su presidente al frente, Jesús Cuevas, que estaba acompañado por Irene Díaz, gerente del Grupo, y por José Mier, tesorero del grupo, junto con Ana Fortuny, de la oficina de turismo de Cillorigo de Liébana. En representación de la Fundación Camino Lebaniego, asistió su gerente, Pilar G. Bahamonde.

depravedly La noche del viernes, anterior a los actos principales del congreso, todos los representantes de las cofradías gastronómicas, asistieron a un cóctel de bienvenida, que fue ofrecido en el Casino antiguo.

La cita principal tuvo lugar el sábado, en el interior del Palacio de Congresos de Castellón, donde después de la entrega de los premios Aurum 2023 en el auditorio, y de la entrega del bastón de mando a la ciudad de Pireo, del sudoeste de Grecia, donde se celebrará el congreso del 2024, se presentaron y degustaron los productos alimentarios de calidad, de las Cofradías de las diferentes regiones europeas y de Macau. Por la noche, hubo una cena de gala con espectáculo, ofrecida por la Diputación de Castellón.

El Grupo de Acción Local Liébana, mostró un amplio stand de la comarca, donde estaban representados todos los productos elaborados en Liébana (quesos, aguardiente, licores, cremas, brandy, ginebra, whisky, vinos, tostadillo, mermeladas, zumos, sidra, miel, pan, borono, chorizo, lomo, tortos, nueces, sequillos, torronillas y pastas artesanas) realizando degustaciones. Además, se entregaron folletos divulgativos de la comarca, mostrando las bellezas de cada municipio; rutas, senderos y vías ferratas, así como los puntos de gran interés, y mapa actualizado de la gran oferta hostelera y gastronómica que tiene la comarca.

Junto al stand del Grupo de Acción Local Liébana, se mostró el stand de la Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana, donde se encontraban todos los aguardientes, licores, cremas, tostadillo y vinos, que se producen en la comarca, así como se hicieron degustaciones, teniendo una gran aceptación la ofrecida con té con orujo.

También, las Cofradías de los Quesos de Cantabria, y de la Anchoa, ambas de nuestra región, mostraron sus productos en sus respectivos stands.

El congreso, ha significado un gran escaparate a nivel nacional e internacional, divulgando todos los valores de la comarca, así como la marca Liébana. Conecta Sensaciones; valores que se dieron a conocer al gran número de personas que se acercaron a conocer nuestra comarca.

El domingo, la Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana, participó en un desfile de todas las cofradías gastronómicas presentes en el congreso, donde también desfiló la Cofradía de los Quesos de Cantabria, y la Cofradía de la Anchoa, de Santoña, llegando hasta el edificio de la Diputación de Castellón, donde hubo una foto de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *