Sal y Pimienta amenizó una romería muy animada

bezons rencontres seniors La tradicional subida a la ermita de San Tirso, en la localidad de Ojedo (Cillorigo de Liébana) situada a 730 metros de altitud, centró el domingo los actos principales que se venían celebrando desde el pasado viernes con motivo de las fiestas patronales, y que concluyeron ayer, lunes, con la jornada dedicada a los más pequeños. La fiesta, está declarada de Interés Turístico Regional desde el año 2012.

cliquez ici pour en savoir plus Devotos y romeros fueron llegando a la ermita, principalmente desde Ojedo, Cahecho y desde el valle de Bedoya, desde primera hora de la mañana, andando o en vehículos todo terreno, para participar a las 13.15 horas en una misa solemne que fue oficiada por Elías Hoyal, arcipreste de Liébana, y cantada por el coro ronda La Esperanza, de Requejo

pourquoi ne pas vérifier ici Finalizada la ceremonia religiosa, la imagen del Santo fue llevada en procesión en andas alrededor de la ermita, para volver a ser introducida en su interior, donde los devotos cantaron la Salve tradicional.

A los actos asistió la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, así como los alcaldes de la comarca de los ayuntamientos de Cillorigo de Liébana, Potes, Cabezón de Liébana, Jesús Cuevas, Javier Gómez y Jesús Fuente, respectivamente; Secundino Caso, senador y alcalde de Peñarrubia; Jesús Celada, codirector en Cantabria del Parque Nacional de Picos de Europa, y Alfonso Gutiérrez, diputado regional, entre otros.

El Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, invitó a los romeros a una paella acompañada de torto y queso picón, donde no faltó el té con orujo, aunque muchos grupos familiares y de amigos, como viene siendo habitual, suben la comida para comer en la campa.

La agrupación de Protección Civil de Cillorigo de Liébana y efectivos del parque de bomberos del 112 de Tama, apoyaron también la fiesta, siempre pendientes de ayudar cuando fuera necesario.

Por la tarde, hubo juegos tradicionales con importante participación, en la campa de la ermita, así como una animada romería, amenizada por Sal y Pimienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *