Han conseguido ser Campeones de Cantabria en los Juegos Deportivos Escolares

Llevan tres años compitiendo en ciclismo y por fin han visto que su sueño se ha hecho realidad. Los hermanos, Hugo y Lucas Ventoso, de 7 y 10 años, respectivamente, de la localidad lebaniega de Espinama (Camaleño) se acaban de proclamar Campeones de Cantabria en los Juegos Deportivos Escolares, en un circuito de la localidad de Escobedo.

Hugo Ventoso, ganó la carrera en la categoría de Promesas, por delante de Martín Santamaría y de Fernando Balbas, y su hermano, Lucas, en la categoría de Principiantes de segundo año, por delante de Alejandro Ponce y de Isaac Obando, después de realizar ambos una gran carrera. Además, Hugo, quedó en tercera posición, ganando la medalla de bronce, en la modalidad de Gymkhana, en los Campeonatos de Cantabria de Juegos Deportivos Escolares, que ha tenido lugar en Sámano.

Su afición por la bicicleta les viene desde muy pequeños, pero su madre, Yadira, que junto con su esposo Iván, regentan el hostal-restaurante Nevandi, de Espinama, reconoce que “fue hace tres años cuando ficharon por el equipo de ciclismo “Piélagos” de Renedo de Piélagos. Ese año, Lucas, ya quedó subcampeón en los Campeonatos Regionales de Cantabria, en la categoría de Promesas, y además ganó una carrera en Noja”.

La pasada temporada, los dos hermanos cambiaron de equipo y ficharon por “Ciclos Moli”, de Los Corrales de Buelna, siendo entrenados por el exciclista Miguel Ángel Fuentes. Esa temporada, “Lucas, volvió a ser subcampeón de Cantabria, en la categoría de Principiantes de primer año, y este año, además de lograr los dos hermanos ser campeones regionales, Hugo, ya ha ganado tres carreras».

Los dos hermanos asisten a la escuela de su pueblo natal, Espinama, perteneciente al CRA de Liébana, donde Hugo, cursa segundo de Educación Primaria, y su hermano, Lucas, cuarto de Educación Primaria. Ambos, compaginan sus estudios con los entrenamientos, ya que “tienen que desplazarse desde Espinama hasta Los Corrales de Buelna, tres días a la semana, con el sacrificio que ello supone por la distancia que existe entre ambas poblaciones, y los sábados, les dedican a realizar carreras-nos dicen orgullosos sus padres, Yadira e Iván, que ven como la ilusión de sus hijos se ha convertido este año en realidad, al conseguir los dos hermanos el campeonato regional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *